Taxistas agremiados a la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), buscan impulsar en este año una aplicación para dispositivos móviles que permita dar el servicio geoubicación similar al que proporciona la empresa Uber.
Fue el presidente de la Coestrach, Jorge Omar Vázquez Martínez, quien señaló que se espera que sea el próximo mes de febrero cuando pudiera entrar en operación este servicio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“El usuario va a tener una opción más de pedir el servicio, además de tener una mayor seguridad, toda vez que en la base de datos le llegará el registro del conductor de la unidad, el recorrido que hizo y si hubiera alguna irregularidad con la información puede levantar su denuncia”, indicó.
Señaló que en la capital ya existe una plataforma similar, conocido como “Tuxis”, sin embargo, la aplicación que impulsan los taxis Premium, tiene un beneficio no solo para los usuarios, sino también para los propios conductores.
“Tuxis cobra por cada servicio asignado 5 pesos al conductor, además de dejar una garantía de dos mil pesos, en el caso nuestro, los compañeros solo van a realizar un pago mínimo que se canalizará para el pago de la frecuencia y para el sueldo de las operadoras”, señaló.
Vázquez Martínez dijo que para los usuarios capitalinos, la aplicación que impulsan y que proviene del estado de Veracruz, no tendrá un impacto en la tarifa, pues recordó que las unidades que maneja la flotilla de taxis de su organización se basa en lo que marca el taxímetro, por lo que los usuarios solo pagan lo justo y no lo que quiere el chofer como sucede con el resto del transporte público de este tipo.












