Luego de que el pasado martes en sesión ordinaria el Congreso local aprobará la iniciativa de Decreto de Reforma Constitucional para quitar el fuero a servidores públicos como subsecretarios de Gobierno y directores de Áreas de la Administración Pública Estatal, la fracción parlamentaria del PAN señaló que continuará promoviendo el tema para diputados locales y presidentes municipales.

La legisladora local panista, Fabiola Ricci Diestel, dijo que está de acuerdo con que los diputados no tengan fuero Constitucional, ya que si se habla de la transparencia no se tiene por qué ser inmune siendo servidor público o representante popular.

“El siguiente paso será impulsar que se quite el fuero, para lograr mayor transparencia en la administración pública, ahora ya no tienen fuero Constitucional los secretarios de Despacho, directores y titulares de organismos paraestatales, lo cual constituye el primer paso, pero habrá que llegar hasta que los diputados sean vulnerables a la aplicación de la ley”, comentó.

Apuntó que el que no se tenga fuero permitirá tener un mejor desempeño, que se trabaje para todos los ciudadanos y dar la cara ante las autoridades correspondientes si cometen algún delito.

“Si los diputados somos electos no tendríamos por qué no poder trabajar y hacer las cosas correctamente, por lo que ningún legislador debe temer a que se quite el fuero, además que esta decisión ayudaría a fortalecer la figura del diputado”, agregó.