La celebración del Día del Seminario incluirá a un grupo de tres jóvenes diáconos que serán ordenados como sacerdotes (presbíteros) y 10 jóvenes más que serán nombrado diáconos.
Al respecto, el rector presbítero, Cipriano Hernández González, expresó: “Ven y sígueme, es la invitación que Jesús les hizo a sus discípulos y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Nuestro seminario cumplirá 57 años de estar celebrando la fiesta de la vocación, la fiesta del llamado, por eso como seminario de nuestra arquidiócesis de Tuxtla”.
Y añadió: “Te invitamos este 11 de febrero a celebrar los 57 años del Día del Seminario, en este año sacerdotal, vocacional, donde el fruto de tu ayuda económica, de tu preocupación por el seminario, se vería reflejado en la ordenación de tres nuevos sacerdotes y 10 diáconos; le damos gracias a Dios porque tú también eres parte importante de este llamado, que todos sigamos construyendo el reino de Dios”.
Por su parte, el sacerdote Leyber Moreno Gómez, ecónomo del seminario, sostuvo que se puede contribuir de muchas maneras para la formación de los futuros sacerdotes, “con la oración que es elemental y con el apoyo económico, pero el día 11 de febrero, como familia, grupos, parroquia o comunidad se puede donar una venta de alimentos, misma que se realizará en las instalaciones”.
De la mano del obispo de San Cristóbal de Las Casas y administrador apostólico de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, se realizarán las ordenaciones diaconales de Ibert Gómez, Vicente Hernández, Francisco Infante, Daniel López, Edgar Pérez, Humberto Puga, Adrián Zuleta, José López, Víctor Mandujano y Víctor Martínez.