Ante la falta de oportunidades laborales, mujeres profesionistas deciden emplearse como conductoras de taxis, ya que expresaron que son madres de familia y de alguna manera tienen que llevar dinero a sus casas para poder sobrevivir con sus familias.

Falta de trabajo

Por tal motivo, las conductoras de estas unidades —en voz de Jessica Moreno Fernández— afirmaron que algunas de ellas son profesionistas de carreras como Contaduría Pública, pero debido a que no pueden ejercer su profesión por la falta de oportunidades, no les queda de otra más que buscar actividades fuera de su licenciatura.

Afirmaron que de hambre no se van a morir, es por ello que ahora trabajan en los diversos sitios de taxis que operan dentro de la ciudad de Tonalá. Algunas de ellas normalmente tomaron el turno de la mañana por su comodidad, ya que dijeron que es más cómodo trabajar en ese horario que durante la noche.

Señalaron que en la ciudad de Tonalá, por fortuna, existen al menos 200 unidades que brindan sus servicios, además de que algunos de los propietarios han brindado esta oportunidad a las mujeres trabajadoras.