Un par de cadáveres que desde la semana pasada fueron abandonados en el panteón municipal de Ostuacán, ya genera un problema de salud pública, por lo que pobladores solicitan el apoyo de las autoridades encargadas para dar solución a la situación.
Según los habitantes del municipio, personal de la Fiscalía trasladó al cementerio municipal dos cadáveres que permanecen como desconocidos y que nadie fue a reclamar, por lo que fueron puestos en ataúdes y dejados en el sitio, en espera de que alguien acudiera.
Nadie se hace cargo
Sin embargo, y después de más de una semana, nadie lo ha hecho, por lo que permanecen en el descanso de ese panteón que se ubica cerca del centro de la cabecera municipal y la clínica de salud, generando problema de salud pública en la población, quienes señalan que no aguantan los malos olores.
Indican que hasta el momento las autoridades no han ordenado dar sepultura en la fosa común a los dos cuerpos que ya se encuentran en avanzado estado de descomposición, lo que afecta a los pacientes del hospital donde el cuerpo médico se organiza para suspender el servicio de atención, ya que los malos olores son insoportables en toda la cabecera municipal.