Una fuerte lluvia acompañada de una granizada cayó la tarde de este martes en San Cristóbal de Las Casas, sobre todo en la parte sur, donde los campos y patios de las viviendas quedaron cubiertos de una capa de hielo.
Personal de Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros grupos de auxilio y seguridad, realizaron un recorrido por la ciudad, sin que se reportaran mayores afectaciones, únicamente la caída de árboles y ramas, así como encharcamientos en las partes bajas del municipio.
Víctor Amezcua Vázquez, de Protección Civil en la región, dijo que esta es la primera lluvia con granizo que cae, que se encontraban realizando recorridos por la ciudad, sin reportes de mayores afectaciones.
Precisó que esta precipitación vendrá a ayudar a evitar los incendios forestales que se estaban registrando en los cerros del sur, en el barrio de María Auxiliadora.
Contratiempos
La granizada fue mayor en la zona de Rancho Nuevo y la comunidad de Mitzitón, a 10 minutos de Las Casas, donde ocasionó daños a los cultivos y árboles frutales.
De igual manera, provocó contratiempos en la circulación vehicular en el tramo de la carretera federal Teopisca-San Cristóbal de Las Casas.
Tras el fuerte aguacero, automovilistas y lugareños compartieron imágenes de la granizada que cubrió los campos, donde los granizos alcanzaron el tamaño de una canica.
La fuerte lluvia y granizada, aunque en menor intensidad, también se vivió en otras zonas de la ciudad y alrededores.
El aguacero registrado causó alegría entre la población, ya que tenía días de altas temperaturas en la región Altos.