Cae Notaría de Juan Óscar Trinidad

El presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, renunció a la Notaría Pública número 121 con sede en Tonalá que funcionaba desde el año 2014, aunque la mantenía bajo licencia.

“Esta abdicación atiende al llamado que el titular del Ejecutivo estatal realizara para que las y los servidores públicos en Chiapas trabajen por el pueblo sin distinción, teniendo en la transparencia el principio rector para el ejercicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, estableció.

Renuncia

La decisión tomada por el también magistrado, presidente del Consejo de la Judicatura, se da unas horas después que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a todos los funcionarios públicos que a la vez eran federativos renunciar a cualquiera de las dos.

La renuncia a la notaría fue protocolizada ante el Ejecutivo estatal y fue entregada a la oficina del gobernador Escandón Cadenas y a la del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

De esa manera, dijo, ratifica su compromiso con la honestidad y en congruencia con el escenario estatal y nacional que busca fortalecer la confianza ciudadana en la gobernanza pública.

Trinidad Palacios es titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien ratificó que se mantiene el trabajo coordinado, aunque con respeto a la independencia de los otros poderes.

Y es que apuntó que “el servicio público es el punto de convergencia donde sociedad y gobierno encuentran la justicia y el desarrollo”.