Con el objetivo de contribuir al rescate de espacios públicos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró en la ciudad de Comitán de Domínguez la remodelación del Bulevar de Yalchivol y la colocación de 68 lámparas led ahorradoras de energía eléctrica, las cuales contribuirán a que las y los ciudadanos cuenten con calles más iluminadas y seguras.
Acompañado del presidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez y del director del Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez, el mandatario chiapaneco verificó el funcionamiento de las lámparas led, que forman parte del Programa de Eficiencia Energética Iluminemos Chiapas.
Durante su recorrido por el Bulevar que por años estuvo abandonado, Velasco Coello señaló que dichas luminarias ecológicas se suman a las 500 que se entregaron en febrero de este año, las cuales corresponden a las cinco mil que se instalarán en total en esta ciudad.
Puntualizó que través de este programa se pretende instalar más luminarias en los municipios de la entidad, a fin de que las y los chiapanecos cuenten con calles más dignas y seguras.
Objetivo
Velasco Coello señaló que el objetivo de esta iniciativa consiste en instalar nuevas luminarias con tecnología led, las cuales aportarán más del 50 por ciento de ahorro en consumo energético, con lo que se mejorará la eficiencia en la estructura de alumbrado público.
Indicó que se trabaja para que la política de eficiencia energética sea la más adecuada para el medio ambiente y llegue a todos los municipios del estado; por ello, a través del programa de Eficiencia Energética ya se ha comenzado a modernizar el alumbrado público en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.
Destacó que la iluminación representa un esfuerzo que también ayuda a rescatar los espacios públicos en más colonias, barrios, ejidos y comunidades de la entidad.
El gobernador se comprometió a entregar el mismo tipo de apoyos para los municipios cercanos, entre ellos Tzimol, donde se colocarán en breve un total de 300 lámparas ahorradoras.
En este sentido, el alcalde de Comitán agradeció el apoyo incondicional del gobernador en la entrega de estas obras de beneficio social y destacó la colaboración que su administración mantiene con el Gobierno del estado para lograr el desarrollo de la región fronteriza.












