Heriberto Ortiz * CP. El calor y las altas temperaturas predominarán en todo el territorio chiapaneco por todo el fin de semana, aunque existe la posibilidad de nublados y lloviznas menores, confirmó la Conagua.
En un informe climático, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que un sistema anticiclónico sobre el Atlántico favorece el ingreso de humedad del mar Caribe hacia la región, induciendo una línea de vaguada sobre Chiapas que contribuye a la entrada de aire húmedo del Golfo de México y genera vientos del Norte de débil a moderada intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Aunado a esto, el contraste de aire húmedo de superficie con el de los niveles medios y altos de la atmósfera, apoyará en la formación de nubosidad dispersa, principalmente sobre el estado de Chiapas.
Por ello, hoy dominará cielo despejado durante el día con nublados dispersos hacia la tarde y noche, con lluvias moderadas o aisladas en las zonas Selva, Centro y Norte de Chiapas.
En tanto, no se esperan lluvias en el resto de Chiapas, donde se prevé un clima cálido con elevadas temperaturas.
Los valores de temperatura máxima y mínima se mantendrán sin cambios significativos, ambas con respecto a los registros de las últimas 24 horas.











