La intensa gira de trabajo que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó este fin de semana en Tapachula, Huixtla y Huehuetán, estuvo caracterizada por encuentros cercanos entre simpatizantes del Partido Verde, amigos, ex funcionarios de su gobierno y personas que se identifican con sus obras durante su administración. Presidió la asamblea informativa en donde expuso los beneficios de la 4T y sus programas.
Desde su llegada la noche del sábado al aeropuerto, fue recibido por cientos de personas que le dieron la bienvenida; posteriormente sostuvo reuniones en un hotel de Tapachula con grupos de políticos de diferentes municipios de esta región.
Este domingo, en cinco horas presidió cuatro eventos en los que hubo la presencia de muchas personas, principalmente identificadas con el PVEM; en Tapachula sostuvo un desayuno con empresarios e inauguró una casa de gestoría; en Huixtla presidió la asamblea informativa, y en Huehuetán una similar, pero además la reunión con productores agrícolas.
Desayuno con empresarios
Poco después de las 8 de la mañana, en Tapachula, el aspirante a ser coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación presidió una reunión con empresarios de la región de diferentes cámaras, pero acompañado de miembros de la dirigencia del PVEM en Chiapas, así como diputados federales y locales, además de líderes del partido.
Luego del desayuno con empresarios, el senador con licencia acudió a la inauguración de la casa de gestión del PVEM, coordinada por el diputado federal, Luis Armando Melgar Bravo y el empresario César Amin González Orantes, misma que se ubica en la 17 Oriente, entre séptima y novena Norte. Se agruparon cientos de simpatizantes, amigos y funcionarios identificados con Velasco Coello, quien agradeció las muestras de cariño que aún le tiene la gente.
Asamblea informativa
Huixtla fue la sede de la asamblea informativa, medular de su visita a la región, misma que fue calificada como exitosa por la respuesta de la gente. Miles de personas se concentraron en torno a Manuel Velasco Coello, quien reconoció sentirse identificado con las personas de esta región y, en particular, con las de las ciudades que visitó: Tapachula, Huixtla y Huehuetán, en la región del Soconusco.
Expuso que se sentía orgullo del reencuentro con los que, dijo, son “sus amigos que lo acompañaron en sus aspiraciones desde que era muy joven”, y afirmó que es el tiempo del sureste y que ha llegado la hora de que un chiapaneco llegue a Palacio Nacional.
Huehuetán, reunión con productores agrícolas
Manuel Velasco visitó la planta extractora de palma de aceite de Huehuetán. Recorrió las instalaciones y recibió la explicación del proceso de industrialización. Allí sostuvo un encuentro con miles de personas, en su mayoría productores de mango ataulfo, cacao, caña, rambután, entre otros productos. Como en todos sus eventos, la característica del aspirante a coordinar los Comités de Fefensa de la Cuarta Transformación fue la cercanía y la comunicación con la gente.












