Cámaras de Comercio se pronuncian por pérdidas

Cámaras de Comercio se pronuncian por pérdidas

El sector comercio establecido sumó pérdidas por tres mil millones de pesos por la contingencia del desabasto de gasolina en seis entidades, y aún falta por agregar la afectación que presentó el turismo, difundió la Cámara de Comercio de Tuxtla Gutiérrez (Canaco).

Indicó que dicho pronunciamiento lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y señaló, falta por agregar la afectación que presentó el turismo, los centros comerciales y el incremento de precios del uso de taxis durante este fin de semana.

Óscar Corzo, líder de ese sector, indicó que esta información se difundió en el marco de una reunión a la que asistió la Concanaco, Concamin, el CCE, así como la Canacar.

“Se reconoce el interés del gobierno por atacar el robo de combustible, pero lo que hemos dicho es que haya mayor comunicación con los sectores productivos”, dijo.

Señaló que las pérdidas estimadas se reflejan en la disminución de ventas, falta de suministro y mercancía; así como perecederos en riesgo de descomposición.

Otro fenómeno que se sumó es el turismo y la poca afluencia para las ventas en centros comerciales, por lo que se pidió a las cámaras de comercio la evaluación del impacto del turismo y la comercialización.

“En esa reunión se refirió que el turismo de cercanía, que son los que salen de la Ciudad de México a destinos cercanos, se redujo por el desabasto, pues la población prefiere cuidar su combustible. El problema también se observará en los estados en donde no hay desabasto, pues se enfrentarán a la falta de productos de la proveeduría de los estados afectados”, concluyó.