Campaña de canje de armas en Aldama y Chenhaló

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar, en coordinación con autoridades municipales, inició una campaña de canje de armas en los municipios de Aldama y Chenalhó. 

En un comunicado agregó que los módulos de canje se encuentran ubicados en las plazas centrales de estos municipios, atendiendo a la población en general los días 25 y 26 de febrero en horario de 9 a 16 horas. “Por un México seguro, la Secretaría de la Defensa Nacional los invita a participar en este importante programa y los espera en los módulos de canje”, mencionan.

Declaración

Por separado, el alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, informó que hasta el momento sólo un joven de 19 años (que dijo vivir en San Cristóbal) acudió al módulo y entregó dos granadas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y una bolsa con municiones, por lo que recibió una tableta. 

Añadió que ningún habitante de Aldama entregó arma alguna, a pesar de que “estuvimos haciendo la invitación para que las personas que lo desearan, las canjearan por una pantalla, una tableta o algún otro producto con el valor equivalente”. 

“La gente pidió que dijera de dónde procedía este joven porque lo estaban confundiendo con militar por la mochila que llevaba y porque no se identificó”, afirmó.