La Coordinación de Servicios de Salud IMSS Bienestar invita a la población a la Campaña de detección de cáncer de piel y deformaciones congénitas del pie el próximo 29 de marzo en el auditorio del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Carlos Augusto De la Cruz Vázquez, jefe de oficina de proyectos en salud de la coordinación estatal del IMSS Bienestar, detalló que esta campaña está dirigida principalmente para la población que no cuenta con derechohabiencia en alguna institución de salud.

Asimismo indicó que el objetivo de esta campaña es acercar los estudios a aquellas personas que no tienen la posibilidad de realizarlos y tengan la sospecha de padecer cáncer de piel.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar y deba acudir a su detección son coloraciones, manchas rojas que son ásperas o escamosas, las cuales podrían sangrar o formar costra, crecimientos o protuberancias elevados, indicó De la Cruz Vázquez.

Referente a datos estadísticos dijo: “hay que recordar que el incidencia del cáncer de piel en México es de aproximadamente de cinco mil a 10 mil 500 casos de manera anual; y así como sabemos hay factores que son modificables y no modificables para tener esta predisposición, entre las no modificables está la raza, las personas con tez clara son más susceptibles de padecer cáncer de piel”, sostuvo.

Deformidades del pie

Asimismo, indicó que para la detección de deformidades congénitas del pie se recomienda a llevar a niños pequeños, de quienes se sospeche pueden padecer de pie plano, entre otras.