Campaña de reforestación en el sur de SCLC

Campaña de reforestación en el sur de SCLC

Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y los Humedales realizaron este fin de semana una campaña de reforestación en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas.

Esta actividad la llevaron a cabo en los espacios de la colonia Las Minas, con la finalidad de hacer conciencia en la importancia de aprovechar la temporada de lluvias. 

Se trata de una actividad ambientalista, con el objetivo de recargar los manantiales, aprovechar el escurrimiento para los humedales de montaña y seguir generando la participación colectiva de los habitantes de la zona sur y del Valle de Jovel.

Los organizadores dieron a conocer que son acciones que realizan con el único fin de cuidar este ecosistema de suma importancia, ya que de ahí provienen sus manantiales, los cuales abastecen de agua a gran parte de esta zona de San Cristóbal de Las Casas.

También de hacer conciencia en la defensa y preservación de la “Madre Tierra” ante la contingencia ambiental que se vive en el Valle de Jovel, y con ello evitar la destrucción de los bosques, reservas ecológicas, ríos, lagunas, áreas naturales protegidas, áreas verdes, manantiales y los mismos humedales de montaña.