Campesinos levantan bloqueo

Campesinos de la comunidad de Plan de Ayala levantaron ayer el bloqueo que mantenían sobre la carretera que conduce desde esa localidad hacia la presa Peñitas, que tenían como medida de presión para que una compañía aceptara contratar mano de obra local.   

El bloqueo fue levantado después de que se atendieran las demandas de los obreros. Desde hace días mantenían cerrado el tramo carretero para lograr la intervención de representantes del Gobierno del Estado y obligara a la empresa a contratar mano de obra local para los trabajos que realizaran en la presa Peñitas.

Los comuneros permitieron a la empresa contratista Freyssinet pasar su maquinaria al reabrir el paso. Tras la intervención del delegado de Gobierno de la región norte, con sede en Reforma, que duró varias horas de diálogo con directivos de la empresa, se logró llegar a acuerdos para que los comuneros puedan ser contratados para el proyecto en la zona