Luego del escándalo que generó el alcalde Wilber Carpio Mayorga, al darse a conocer la nómina donde su hijo Luis Fernando cobra más de 25 mil pesos, habitantes de la comunidad San Antonio Tres Picos llegaron al Palacio Municipal para exigirle al edil cumpla con la construcción de más de 200 cuartos rosas, programa del Gobierno Federal y que el edil se niega a construir.
El grupo de comuneros, quienes descendieron de varia camionetas, llegaron al Palacio Municipal a dialogar con Wilber Carpio Mayorga para que cumpla con el compromiso contraídos con dicha comunidad, toda vez que el edil se niega a darles los apoyos de cuartos rosas, láminas, fertilizantes y canasta básica para las mujeres.
A este corresponsal mencionaron que si el alcalde no les da respuesta inmediata, la próxima ocasión tomarán y quemarán la Presidencia como protesta ante los actos de corrupción y abuso de autoridad que se vive en el municipio de Amatán.
Los habitantes de San Antonio Tres Picos tienen varios meses reclamando que el edil les cumpla con las diversas obras y apoyos pactados para comunidad, molestándoles que en otra comunidad se realicen obras y se entreguen los apoyos y a ellos lo mantiene olvidados.
Mientras todo esto sucede en Amatán, el presidente municipal y el tesorero municipal se encuentran disfrutando en Villahermosa o en Teapa, además el tesorero está supervisando la construcción de su residencia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La inconformidad principal de los habitantes del municipio son las obras que están realizando, ya que no las están haciendo como lo marca las licitaciones y han detectado que al parecer la constructora que las lleva a cabo es propiedad del hermano del presidente, Jesús Carpio Mayorga, quien estuvo recluido en El Amate por desvíos de recursos.
Las autoridades correspondientes y el Congreso del Estado deberían de investigar este tráfico de influencias ya que de ser cierto se está cometiendo un delito grave que tendrían que ser castigados conforme a la ley.
Enfrentamientos
Se espera que de no presentarse el presidente municipal a dar la cara, la situación podría agravarse a tal grado de haber linchamientos y quema de propiedades del presidente y de su familia, así como la destrucción total del palacio municipal y otras oficinas.











