Canacar instala delegación en nuestra entidad

Este miércoles, en Tuxtla Gutiérrez, fue presentada oficialmente la delegación Chiapas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la cual no contaba con representación en la entidad.

Raquel Gordillo Cano, delegado de la cámara en el estado, manifestó que desde el 20 de marzo cumple con esta función, y es de gran relevancia debido a que Chiapas ha sido muy olvidado en este sector.

“En Chiapas la Canacar estará velando por los transportistas de carga, tenemos interés en que las autoridades nos atiendan y atiendan todos los problemas que actualmente nos aquejan”, expresó.

Detalló que la inseguridad, el tráfico que se forma ya de manera cotidiana en la carretera de cuota Ocozocoautla, la cual es muy angosta, está generando muchos accidentes.

“Es un tema urgente que se amplíe esta carretera. En general, existen muchas ventajas el que se tenga una delegación de la Canacar en Chiapas”, expresó.

Agregó que, en el tema de la inseguridad es algo preocupante, “pero confiamos en que con el cambio de gobierno esto se componga, cambie y se erradique para el bien de los transportistas, así como de la población en general”.

Los bloqueos son un tema difícil de atender, debido a que se presentan en mayor medida en las comunidades de la zona Altos, donde los pobladores imponen sus costumbres.

El caso del bloqueo de Oxchuc no causa afectaciones mayores a este sector, debido a que las mercancías se transportan en mayor medida hacia el centro del país.

Destacó que ya existe un acercamiento con las próximas autoridades estatales para atender las necesidades de este sector. Los resultados se verán próximamente en beneficio de los transportistas de carga del estado, los cuales tienen muchas carencias.