Este miércoles, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que ofrecerá empleos a los connacionales que están siendo repatriados desde Estados Unidos.
A partir de estos momentos, compartieron que son 80 las vacantes para apoyar a los chiapanecos que han sido deportados, tomando en cuenta que en las últimos días han arribado varios aviones a la entidad.
Acciones
La estrategia se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Economía y del Trabajo, confió Francisco Lazos Morales, presidente de la Canacintra en la entidad.
Consideró que dado a los acontecimientos que está viviendo el país, con el endurecimiento de las políticas del presidente Trump; el llamado es al mandatario estatal para que atienda la situación, “en relación a la repatriación de nuestros connacionales que estuvieron de manera ilegal en el vecino país, nuestro llamado ese al gobernador para atender este asunto”.
Con ello, dijo que existe el compromiso del sector privado para facilitar oportunidades laborales a los mexicanos que regresan al país.
“Estamos seguros de que en las personas que retornan, encontraremos el talento que se requiere para cubrir los puestos de trabajo vacantes”, dijo Lazos Morales.
Compartió que son varias empresas las que están ofertando estos trabajos y que las vacantes ofertadas son con todas las prestaciones de ley. Los puestos van desde chóferes, contadores, ingenieros, técnicos, personal de vigilancia, promotor de venta, almacenista, profesional en redes sociales, gerente de planta, electromecánico automotriz y profesional para fotos y videos.
“El tema de los repatriados no es un tema menor, la presidenta hizo un llamado a los empresarios para que en su país de origen puedan generar el mínimo posible”, comentó.