Canaco Servytur pide solución a los conflictos sociales

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de San Cristóbal hizo un exhorto a las autoridades gubernamentales en sus tres niveles, para dar resolución a los conflictos en esta ciudad, así como en la ruta comercial y turística Palenque-San Cristóbal de Las Casas. 

En un comunicado pidió a las autoridades atender de manera apremiante lo acontecido este lunes en el municipio sancristobalense, donde se registraron bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad, “para que estos actos ya no se repitan”.

Hechos

Señala también que la noche del martes se suscitó una situación desfavorable con turistas internacionales en el municipio de Oxchuc, así como con menores de edad, por lo que hizo un llamado a que se apliquen las leyes y el Estado de derecho, para proteger a los ciudadanos y se otorgue el libre tránsito en las carreteras del estado.

La Canaco Servytur, que preside Sergio Alejandro Flores López, mencionó que el diálogo, la negociación, y sobre todo el respeto a la ley y a los derechos humanos, son los pilares en los que se asienta la sana convivencia y la estabilidad social a las que tenemos que abonar desde cualquier frente.