Cancelan bloqueos carreteros tras llegar a un acuerdo
Las carreteras estuvieron libres a la circulación vehicular este sábado. Cortesía

Luego de llegar a un acuerdo entre autoridades y representantes de la comunidad El Pinar, municipio de San Cristóbal de Las Casas, se cancelaron los bloqueos carreteros que se habían anunciado para este sábado en la región Altos de Chiapas.

Sin que se dieran a conocer los acuerdos a que llegaron, habitantes de El Pinar cancelaron los bloqueos que tenían programados en los siguientes tramos: San Cristóbal-Ocosingo, San Cristóbal-Comitán y San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Las carreteras estuvieron libres a la circulación vehicular este sábado.

Y es que habitantes de comunidades del municipio de Las Casas anunciaron que realizarían diversos bloqueos carreteros para exigir la liberación de 33 de sus compañeros retenidos durante la manifestación que realizaron en el mes de abril en la empresa Lala, y que de no cumplirse “no permitirían la instalación de las casillas este 6 de junio”.

Finalmente, este sábado se informó que en la reunión entre autoridades y los representantes de la comunidad El Pinar hubo buenos acuerdos, lo que permitió desactivar las manifestaciones programadas.