Candidata regala y destruye bolsas de cemento

Candidata regala y destruye bolsas de cemento

Una candidata a la alcaldía de Jiquipilas y miembros de su equipo de campaña interceptaron un camión cargado con varias toneladas de cemento, pero al suponer que sería regalado para la compra de votos de sus adversarios, procedieron a regalar el producto.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a la candidata y miembros de su equipo de campaña al momento que regalan las bolsas de cemento a los automovilistas que pasan por el lugar, mientras que otras son destruidas.

El camión propiedad de la empresa Materiales Muñoz fue interceptado por la aspirante cuando se dirigía a la comunidad Miguel Hidalgo, donde se construye una calle.

Un ciudadano graba el momento en el que la candidata empieza a regalar las bolsas de cemento a automovilistas que pasan por el lugar, mientras que otras son destruidas al ser lanzadas al suelo desde el camión.

La candidata dice en la grabación que al término de las campañas electorales “no es el momento de dar apoyos” a la ciudadanía y pide a las personas que tomen las bolsas de cemento.

Pese a que sabe que la graban con un teléfono, la candidata reta y pide que acudan ante el Ministerio Público para que la denuncien.

El ciudadano que graba el robo y destrucción de las bolsas de cemento acompañaba a una funcionaria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El Ayuntamiento dio a conocer que el cemento era para la construcción de una calle en la comunidad Miguel Hidalgo, obra que está contemplada en el Comité de Planeación Municipal (Copladem), ya proyectado y ejecutado con anticipación.