Candidato del PES cumple 24 horas retenido

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Chicomuselo, Límbano Miguel López, cumplió 24 horas retenido por campesinos de la comunidad Morelos al momento que intentó realizar actos proselitistas en ese lugar.

Junto al ex alcalde de Chicomuselo se encuentran retenidos varios integrantes de su equipo de campaña que enviaron un video a los medios de comunicación para informar que “no pueden salir de la comunidad”, ya que las dos trancas están cerradas con candados y cadenas.

En un breve escrito, los habitantes del poblado Morelos dieron a conocer que Límbano Miguel López violó “nuestros acuerdos internos que tenemos como poblado, en el que toda persona desconocida y ajena a nuestra comunidad que se encuentre caminando a altas horas de la noche y que ponga en riesgo a la unidad (de los habitantes) o esté dividiendo el tejido comunitario de nuestra comunidad, será castigada”.

En el video se puede apreciar que el candidato camina por algunas de las calles del lugar, pero horas después fue encarcelado en la prisión de la comunidad “como parte de los acuerdos internos”, confirmaron los habitantes de Morelos.

Los campesinos aseguraron que Miguel López “se reniega a aceptar sus errores cometidos” y a aceptar los acuerdos internos, por lo que “lastima la dignidad de nuestros compañeros”.

Mientras, en el municipio cercano de Frontera Comalapa, integrantes de equipos de futbol acusaron al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de ese lugar, Carlos Ramírez Aguilar, de exigir firmas para que sufraguen por él y a cambio les construirá un estadio.

Por esto, en un campo deportivo, los integrantes del equipo de futbol abuchearon al candidato que ya fue alcalde de Frontera Comalapa entre el 2012 y 2015.

Carlos Ramírez Aguilar busca sustituir a su hermano Carlos Ramírez Aguilar, que ganó la alcaldía por el partido Chiapas Unido.