Al registrarse este lunes como candidato por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), a la alcaldía de San Juan Chamula, Domingo López González dijo que el municipio requiere una autoridad que gobierne para todos.
En este sentido, aseguró que se ha apoyado en diversas organizaciones sociales y la ciudadanía en general para generar propuestas.
Por su parte, Narciso Lunes Hernández, presidente estatal de la Coordinadora de Organizaciones por la Defensa de los Indígenas Campesinos y Evangélicos de Chiapas, A.C., reconoció que el municipio de Chamula, requiere una autoridad plural, que gobierne para todos y se eviten los colores.
Señaló que como organización vienen trabajando con todo para cerrar filas en favor de quien realmente lo amerita y este perfil lo cubre Domingo López González.
Agregó que en el presente Gobierno, los pueblos indígenas han encontrado respuestas a muchas demandas como es el combate a la intolerancia religiosa, el apoyo para productores de la Región Altos y en especial para Chamula.
En el combate a la intolerancia religiosa, en el pueblo de San Juan Chamula se han establecido diversos mecanismos como la concertación de ambas partes para evitar complicaciones y que prevalezca una sana convivencia.
Estableció que Chumula necesita seguir trabajando para lograr mayor infraestructura escolar. “El municipio nunca ha estado abandonado en este rubro y hay logros importantes que deben continuar. Nuestra organización viene gestionando y haciendo mancuerna con un equipo de trabajo que encabeza Domingo López González, para lograr mayor efectividad en las gestiones”, dijo.