Candidato sin registro obtiene mil 311 votos

Carlos Herrera, candidato sin registro, sin partido y sin dinero a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas, consiguió en la pasada jornada del domingo mil 311 sufragios a su favor, aunque durante el conteo de votos le fueron anulados otros mil, dio a conocer.

Carlos Herrera buscó la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía por San Cristóbal, pero finalmente fue relegado y al momento que Juan Salvador Camacho, hijo del ex regente de Ciudad de México, Manuel Camacho Solís, queda como abanderado de Morena, decide irse sin partido y sin registro en su búsqueda por la alcaldía.

Su campaña se basó en enseñarle a los colonos cómo votar por él en la jornada del 6 de junio, es decir, poner su nombre en el recuadro de abajo de la boleta.

Pero además se dedicó a documentar las principales necesidades de colonias marginadas de la zona urbana de San Cristóbal de Las Casas.

Así, durante la jornada electoral del domingo, consiguió a su favor mil 311 sufragios, muy por encima del candidato del Partido Popular Chiapaneco que obtuvo 532 sufragios, el de Nueva Alianza con 932 votos y Fuerza por México, 696 votos.

Incluso superó la votación de partidos donde la ciudadanía votó por ellos por coalición, por el PRI, PAN y PRD, 400; PAN y PRI, 47; PAN y PRD, 7; PRI y PRD, 29; y PAN, con mil 194 sufragios.

En entrevista, Carlos Herrera dijo que durante el conteo de votos le fueron anulados un aproximado de mil.