Candidaturas deben trabajar para el pueblo

Aunque hace unos días representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron sobre la lista de perfiles que van a competir por las diputaciones federales, el hecho de que algunas personas vayan sigladas por otros colores partidistas no sorprende en nada, ya que “lo más importante es que trabajen por el bien de la entidad”, puntualizó Marcelo Toledo Cruz, consejero estatal de Morena.

Cumplir con la encomienda

Independientemente del siglado, refirió que lo que se busca es que cumplan con la encomienda que tendrán para con el bienestar del país.

Se espera que las personas que salgan electas, puedan contribuir con el cambio por el que tanto se ha luchado, detalló.

“Y no sea solamente por el cargo. Esperemos que se mantengan firmes en las filas del movimiento de transformación. Hay quienes ganan y en cuanto no satisfacen sus deseos, se cambian a otro partido político”, remarcó.

El también diputado local consideró que la lista de las posibles candidaturas no confundirá a la ciudadanía, toda vez que Morena va en coalición con otros partidos y son pocos los espacios en los que van separados.

Cumplimiento

Insistió en que cada propuesta, hombre y mujer, que haya salido de la lista no se olvide del acercamiento con la población, pues de esa manera se puede romper con cualquier tipo de duda.

Consideró que el hecho de que algunos personajes se hayan dado a conocer más en algunos lugares y ahora estén enlistados para participar en otros distritos, no provoca mayor confusión, al contrario, se trata de una estrategia de los partidos para definir en qué espacios colocan a los perfiles.

“Dependiendo de la rentabilidad de cada hombre, de cada mujer, que vaya a participar. En mi opinión, eso no confunde, lo importante es el trabajo y el acercamiento con su distrito”, complementó.

Aunque los nombres ya se hicieron públicos, recordó que estos personajes tienen que esperar los tiempos previstos en los calendarios electorales, a fin de llevar a cabo las actividades de las candidaturas en apego a lo que dictamina la ley.

Toledo Cruz detalló que ahora la militancia de Morena está a la espera de la última etapa, que es la definición de los nombres para saber quiénes encabezarán los trabajos de la 4T en los municipios y en las diputaciones locales.

Finalmente, dijo que los resultados locales —que se compartirán hasta el 25 de marzo— son una decisión que se puede relacionar con una estrategia interna que busca que no haya deserción al momento de definir el resto de las candidaturas.