Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el Cañón del Sumidero se mantiene limpio gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la participación de la ciudadanía, lo que no solo lo hace preservar su belleza, sino que es seguro y navegable.
“Nos da mucho gusto saber que cuando se hace trabajo en equipo se pueden lograr las metas, y el objetivo era que esta extraordinaria belleza natural se mantuviera en óptimas condiciones, como hoy, y desde hace más de cuatro años lo hemos logrado. Es satisfactorio constatar que el esfuerzo de todas y todos está dando buenos resultados”, señaló.
Oferta académica
En este marco, resaltó el crecimiento que ha tenido la carrera de piloto aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, al resaltar que en el mes de mayo egresa la segunda generación de jóvenes, quienes cuentan con una gran preparación profesional, capacidad y talento.
“La licenciatura de piloto aviador de la Enaproc sigue creciendo y evolucionando. Ya egresó la primera generación de estudiantes y en mayo se gradúa la segunda generación; esto es un acontecimiento que nos hace sentir muy orgullosos del trabajo responsable y comprometido que lleva a cabo esta institución educativa en beneficio de la juventud chiapaneca”, apuntó.
Convocó a las y los jóvenes chiapanecos a informarse y aprovechar la oportunidad de cumplir sus sueños y aspiraciones de cursar dicha carrera de piloto aviador, la cual cuenta con un gran prestigio por sus planes de estudio de alta calidad.
Escandón Cadenas informó que el arribo del frente frío número 27 provocará lluvias, bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento, principalmente en las regiones altas y montañosas de la entidad, por lo que exhortó a la población a cuidarse, no caer en excesos de confianza y atender los llamados preventivos a fin de evitar situaciones de riesgo.
Subrayó que, aún con la temporada de frentes fríos, en algunas regiones prevalece la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos, por lo tanto, pidió evitar los incendios forestales y la quema de parcelas, porque la hojarasca y el pasto seco se convierte en combustible natural, lo que puede provocar que los incendios se salgan de control y ocasionen graves accidentes, dañen los ecosistemas, la flora y fauna, así como el patrimonio, la integridad y la vida de las personas.