Capacita Fiscalía a policías de Tuzantán
Durante los trabajos, personal de la Fiscalía de Distrito y de Servicios Periciales impartieron los temas. CP

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha trabajos de capacitación para el reforzamiento de acciones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dirigido a elementos de la Policía Municipal de Tuzantán.

En estas actividades coordinadas por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa participaron más de 25 agentes de seguridad de dicha localidad, cuyo trabajo es relevante en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante los trabajos, personal de la Fiscalía de Distrito y de Servicios Periciales impartieron los temas “Intervención del Primer Respondiente”, “Preservación del Lugar de Intervención”, “Cadena de Custodia” e “Informe Policial Homologado”.

Por otra parte, los agentes de seguridad fueron informados sobre las responsabilidades administrativas y penales que conllevan las acciones u omisiones que como servidores públicos desempeñan en el ejercicio de sus funciones.

Haciendo hincapié en la importancia fundamental que como institución tienen desde el conocimiento de un hecho delictivo, la inmediata atención a las llamadas de emergencia, así como el trabajo en colaboración con la representación social, quien es la encargada de conducir la investigación de un hecho delictivo.