Capacitación fortalece Sistema de Planeación

Capacitación fortalece Sistema de Planeación

Con la capacitación continua a los ayuntamientos, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, eficienta la administración del gasto público para consolidar el Sistema de Planeación Democrática con un enfoque responsable y humanista, como lo ha establecido el gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, el titular de la dependencia, Juan José Zepeda Bermúdez, destacó la importancia de buscar financiamiento de una manera más innovadora, por ello es trascendental la actualización y profesionalización constante de s servidores públicos estatales y municipales, siendo un instrumento indispensable para planear, organizar, fijar y revisar responsabilidades, establecer metas, definir criterios y tomar las  decisiones que garanticen el avance pertinente y sostenible.

Con este objetivo, la dependencia realizó el Curso de Evaluación Socioeconómica de Proyectos, dirigida a personal administrativo municipal y con toma de decisiones, a fin de mejorar la calidad en la inversión pública orientado a la disminución del rezago social.

Cabe destacar que el taller fue impartido a funcionarios municipales por la coordinadora del Centro de Evaluación para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (CEPEP), Martha Laura Hernández Pérez, con el que fortalecerán sus capacidades en la gestión de recursos para los proyectos de inversión.

Al clausurar este curso taller en materia de preparación, elaboración, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de inversión, Zepeda Bermúdez resaltó que los participantes en el mismo, tienen ahora las herramientas para evaluar, analizar y formular diferentes proyectos que se convertirán en acciones de gobierno.

Con pleno respeto a las facultades administrativas de los ayuntamientos, elaecretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno exhortó a funcionarios públicos municipales que recibieron el taller, a generar proyectos que atiendan las necesidades sociales.

Cabe señalar que el CEPEP es un fideicomiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuyo propósito es contribuir a optimizar el uso de los recursos destinados a la realización de proyectos y programas de inversión, así como la capacitación permanente en preparación y evaluación socioeconómica de proyectos, para todos los niveles de gobierno.