La Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales (Cncinpro) capacitó este fin de semana a más de cien amas de casa en Villaflores, una medida de prevención ante la posible crisis económica en el país que se espera para el siguiente año.
Esta capacitación consistió en distintas conferencias, donde se expusieron temas sobre cómo iniciar un micronegocio, actividades autosustentables del campo, actividades agrícolas que proporcionen productos y al mismo tiempo se proteja al medio ambiente.
“Consideramos que hoy la familia mexicana corre un grave riesgo debido a lo caduco del sistema financiero global, dentro de ello debemos fortalecer el ejercicio del trabajo, consideramos que aquellos que estén al frente de su familia deben tener la responsabilidad de capacitar a los hijos”, enfatizó Rosa María Armendáriz Muñoz, lideresa de la Cncinpro.
En este caso, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó a la población capacitada con proyectos productivos, los cuales tienen como objetivo asegurar la producción de alimentos y generar un ingreso extra a la economía de las familias.
Con estos talleres, la Cncinpro busca crear núcleos sustentables dentro de las familias para que puedan generar sus propios alimentos, disminuir la desnutrición y además generar productos extras para poder comerciar con ellos.
Actualmente existen 45 mil mujeres del estado adheridos a dicha Confederación, quienes constantemente han sido capacitadas en diferentes proyectos, sin embargo, Rosa Armendáriz considera que hacen falta mayores programas gubernamentales para apoyar a las amas de casa.











