Capacitan a educadoras para proceso de selección

Capacitan a educadoras para proceso de selección

Este viernes concluyó en Tuxtla Gutiérrez el Curso Presencial de Fortalecimiento a las Habilidades Docentes 2019, el cual se llevó a cabo en coordinación con Fundación Sinadep y fue dirigido a los aspirantes al concurso de oposición al ingreso del servicio docente.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab, dio a conocer que este curso se llevó a cabo en respuesta a la petición de un grupo de maestras y maestros de la Escuela Normal de Educadoras.

“Dicho curso abrió la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, capacidades y competencias para el próximo Proceso de Selección de Ingreso al Servicio Profesional Docente, en un esfuerzo de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE”, expuso.

Por su parte, la coordinación estatal de Fundación Sinadep, en voz de Jorge Alexis Mazariegos Pérez, dijo que refrendando el compromiso con el magisterio chiapaneco invitó para acudir a esta organización con la finalidad de atender todas y cada una de sus demandas.

Yulibeth Rodríguez Pérez, egresada de la Escuela Normal Larráinzar, expresó: “Agradecemos el respaldo y acompañamiento de esta organización sindical con maestros profesionales y expertos, desarrollando el curso que nos prepara para enfrentar a los nuevos procesos y a los nuevos tiempos”.

Reconoció que estas acciones son en beneficio de la sociedad, ya que con esta capacitación podrán estar preparados para enfrentar los nuevos retos de evaluación o acreditación en el examen de oposición al ingreso del servicio docente.

En su intervención, Juan Emilio Hernández Molina, representante del CEN del SNTE en la Sección 40, expuso que SNTE le apuesta a la inversión en la profesionalización, acompañamiento y formación continua de los docentes en México como pilar del compromiso por la educación al servicio del pueblo.

En este espacio se dio a conocer que estos cursos continuarán llevándose a cabo, ya que luego de la aportación a la Nueva Reforma Educativa, el deber de los docentes es prepararse para tener las capacidades para impartir clases frente a los grupos, con cada una de las necesidades que ello representa.