Los servicios de radio taxis deben estar al día en la tecnología y en la capacitación de su personal, tanto de las radios operadoras como de los conductores y de los socios mismos, para ofrecer un servicio rápido, práctico, seguro y confortable en beneficio de sus usuarios, señalaron directivos del sitio de radio taxis Cristóbal Colón, de Tapachula.
Ante este panorama, expusieron que hay reconocimiento y recomendación en el uso de las empresas de radio taxis debidamente establecidas, ya que de esta manera el usuario identifica plenamente el número de la unidad que utiliza y tiene la certeza de que se cumplen con los estándares de calidad; además de que, al momento de abordar deben negociar el precio del servicio para que no haya malentendidos.
Abenamar Rosales Gordillo, representante de radio taxis Cristóbal Colón, el sitio más grande en Tapachula, y miembro de la coalición de radio taxis del Frente de Transportes de Tapachula, expuso que en ese sentido se realizó la capacitación a las radios operadoras por parte de la empresa de seguros Quálitas, a cargo del coordinador de siniestros, Gabriel Guerrero.
El objetivo de esta capacitación es que el personal tenga el conocimiento de qué hacer en caso de algún siniestro: dar aviso a las autoridades correspondientes, a las instituciones de rescate y auxilio, al lugar de traslado de lesionados, si son pasajeros de un vehículo asegurado, para que esa actuación sea de manera rápida y eficiente.
Señaló que las radios operadoras de taxis son personas esenciales en la comunicación entre usuarios, quienes demandan un servicio y las unidades que están prestas al lugar; son una herramienta importante para el sector de transporte en Tapachula, no solo en la gestión del transporte a usuarios, sino en los servicios de control y seguridad, el monitoreo de la ubicación de las unidades del servicio público, entre otras acciones, lo que ayuda a garantizar la seguridad de los pasajeros.