Capacitan a personal docente y administrativo

Con el fin principal de crear conciencia sobre el problema del abuso “Violencia Escolar”, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) realizó un taller dirigido a docentes y directivos de la supervisarías de Telesecundaria de la región Valle zoque.

La Sedem reprueba y condena todo tipo de abuso en los menores, pues son seres inocentes. Las niñas, los niños y jóvenes adolescentes deben de saber que tienen derecho a vivir libres de todo tipo de violencia, pero también las personas adultas que rodean su entorno deben saber que tienen la obligación de hacer que este derecho sea respetado.

El objetivo de estas pláticas es la brindar información de los derechos de las niñas y los niños, haciendo especial énfasis en recomendar a niñas, niños y jóvenes a platicar con algún familiar o con quien tengan confianza la situación de violencia que estén viviendo, para que los lleven ante las autoridades y se inicie una investigación, es por esto que se capacita a funcionarios escolares quienes son el primer contacto de las y los jóvenes estudiantes.

Con estas pláticas, la Sedem reafirma su compromiso de informar y prevenir en materia de “Violencia Escolar”, y continúa con el trabajo de concientización para la cultura de la denuncia, con el único fin de mejorar la calidad de vida de todas y todos.