Capacitan a voluntarios del grupo SAE
Voluntarios aprenden habilidades diversas para que sepan qué hacer cuando acuden a atender alguna emergencia. Rafael Victorio / CP

Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) inició una serie de capacitaciones para los grupos de voluntarios que participan en la atención de accidentes de viajes y otras emergencias que se registran en los municipios de la región del Soconusco y Frontera Sur.

A pesar de no contar con apoyos de instituciones gubernamentales, estos buscan fortalecer su organización para ayudar a la población que lo requiera.

En ese sentido, se les capacita a los voluntarios en habilidades diversas para que sepan qué hacer cuando acuden a atender alguna emergencia.

“Los cursos y talleres permiten fortalecer los valores solidarios que promueve el movimiento local, haciendo que el voluntariado se convierta en un paramédico de transformación social en su entorno más cercano”, señaló el organismo.

Esos procesos se efectúan paralelo a realizar campañas para recolectar recursos que permitan la operación de las ambulancias y otorgamiento de servicios.