Capacitan para prevenir incendios forestales

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Ambiental, llevó a cabo la capacitación sobre prevención de incendios, dirigida a los agentes municipales, rurales y comisariados ejidales del municipio de Arriaga.

En seguimiento la Estrategia de Prevención de Incendios 2025 lanzada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil Municipal, contando con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Arriaga.

Temas

Los temas vertidos en la capacitación fueron sobre la penalidad por la comisión del delito de ecocidio, en su modalidad de incendio forestal, así como las atribuciones con que cuentan las autoridades municipales y ejidales como auxiliares del Ministerio Público en sus comunidades.

Asimismo, el personal de la FGE entregó trípticos con la información anteriormente expuesta, y los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución, exhortando a los asistentes a no utilizar el fuego como medio de limpieza para sus predios y optar por otras formas de mantenerlos limpios.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.