Rodulfo Gálvez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, informó que llevarán a cabo un taller de capacitación a niños para prevención e intervención en caso de emergencias.

De acuerdo con los bomberos, los accidentes donde se ven involucrados menores de edad son muy comunes, y es por ello que es necesario tomar acciones preventivas.

Dentro de estas tareas preventivas se encuentra la publicación de la revista interactiva “No Jugar con Fuego”, por medio de la cual “los menores aprenden jugando, coloreando sobre los riesgos que corren en la vivienda, en la escuela, en la calle”.

“También está dirigida a los padres de familia. Hemos elaborado un tríptico, en donde se expone a los adultos sobre las medidas que se tienen que tomar cuando se sale de vacaciones a la playa, al bosque, a otra ciudad; principalmente a no ser descuidados, a no perder de vista a los menores”, expuso.

Precisó que: “Son ejemplares gratuitos, nosotros lo donamos, los regalamos cada que vienen los niños acá de visita, a la estación de bomberos o cuando nosotros visitamos a las escuelas también a dar capacitaciones. El Gobierno del Estado nos ha mantenido con ese apoyo de proporcionar los ejemplares”.

“También se impartirá un taller a niños de 6 a 12 años. El cual nos permite capacitar a un niño para los primeros auxilios, por ejemplo, la maniobra de Heimlich, que es cuando alguien se está atragantando… o el RCP”, puntualizó.