Capillas señoriales, Casa de Homenajes, llega a Tuxtla Gutiérrez bajo un concepto totalmente diferente. Ofrece servicios funerarios a través de homenajes cercanos y personalizados celebrando el legado de vida de cada persona.
El concepto de Casa de Homenajes se distingue de una funeraria tradicional en que no se enfocan en la muerte, sino en conmemorar y recordar los momentos que pasó el ser querido con su familia.
El presidente de Capillas Señoriales, Andrés Aguilar, detalló que no se definen como una funeraria, porque su objetivo es ayudar a las familias a iniciar un proceso de duelo más allá del dolor que significa el perder a un ser querido.
En el homenaje, la familia y seres cercanos depositan en la mesa de objetos invaluables los artículos que más le gustaban a su familiar y con los cuales lo recordarán.
Desde que solicitan los servicios, un asesor legal se coordina para realizar los trámites legales necesarios, así como una asesora de familia que acompaña a los seres dolientes durante el proceso de duelo.
En Tuxtla Gutiérrez, Capillas Señoriales Casa de Homenajes, está ubicada en Periférico Norte Poniente #245, colonia San Francisco Sabinal.
Las instalaciones cuentan con dos salas de velación, cafetería, dos mil columbarios para urnas cinerarias, servicio de crematorio, estacionamiento.
Una característica distintiva es que ofrecen a los clientes dos suites de descanso, con sala y habitación, para que el núcleo familiar pueda descansar.
Los servicios pueden adquirirse con anticipación para dejar protegida a la familia ante cualquier emergencia. Ofrecen diversos paquetes desde 15 mil hasta 100 mil pesos, con planes de pago de 12 y hasta 72 meses sin intereses con diversos beneficios.
Es accesible para todas las familias, “Porque todo el mundo merece una despedida digna y nosotros trabajamos en realizar su última voluntad”.
Capillas Señoriales se fundó en Guatemala en 1986. La primera capilla de Casa de Homenajes en México se instaló en Tapachula, posteriormente en Mérida, Campeche, Tuxtla Gutiérrez y próximamente en Morelia.
En cada una rinden homenaje a la ciudad sede. En Tuxtla Gutiérrez hacen referencia a la marimba, el ámbar, el Cañón del Sumidero y las artesanías.
Además, realizan eventos para promover la cultura y el arte de cada lugar con creadores locales.
En la inauguración oficial realizaron una cena con invitados especiales del gobierno municipal y estatal, y las primeras familias que han dejado protegidas a sus seres queridos ante cualquier adversidad. Contaron también con una exposición de ámbar, artesanías, telares y música en vivo.