La niñez con identidad en la etnia Mam que habita las zonas altas del Volcán Tacaná ha sido tomada en cuenta por primera ocasión con un proyecto denominado “Caravana Cultural”, en donde se les leen cuentos y se les enseñan clases de pintura.
El director de casa de cultura de Unión Juárez, Israel Ramos, quién además ha sido reconocido por importantes obras plásticas y enseñar este arte a muchos niños de escasos recursos, informó que se están realizando recorridos itinerantes a las comunidades enclavadas en las faldas del coloso de fuego de la frontera sur.
Expuso, que se ha visitado las comunidades Barrio Nuevo, Santa Teresa, Chiquihuites, Sonora, Talquián y Los Alpes donde existe este bastión de la etnia Mam y donde los viernes como día especial se realiza este tipo de actividades.
Reconoció, que el tema de la autoridad en la administración pública no ha sido el impedimento para desarrollar este tipo de actividades de beneficio a la población de escasos recursos, misma que en el caso de los niños han demostrado interés poro sobre todo dejan entrever el talento que traen.












