Caravana de migrantes sigue avanzando

Tras pernoctar en la localidad de Huehuetán Estación, cientos de migrantes, entre ellos, familias completas (algunas jalando a sus hijos), continuaron su camino y arribaron a Huixtla.

Caminata

Estos no han tenido problemas en los pasos de los retenes y puntos de control migratorio, aunque el Instituto Nacional de Migración (INM) les ha ofrecido vehículos para trasladarlos a Tuxtla Gutiérrez, en donde supuestamente pueden iniciar su proceso de regularización. 

Los migrantes salieron el miércoles de Tapachula, debido a que denunciaron la falta de atención de las autoridades, ya que se tardan muchos meses en definir si se les otorga o no un permiso de legal estancia. 

Ante ello, indicaron que continuarán caminando de forma organizada para llegar hasta la Ciudad de México, y de ahí a la frontera norte, ya que su objetivo es ingresar a los Estados Unidos. 

Seguirán su camino

Explicaron, además, que la falta de recursos económicos los obliga a irse caminando por la carretera Costera. Esta es la primera caravana de migrantes del año, quienes indicaron que no desistirán en lograr su objetivo.