Unos 150 migrantes, que conforman la última de las caravanas que partió de Tapachula la mañana del lunes, arribaron a la población de Huixtla, en donde descansan para continuar en las próximas horas su camino hacia el centro del país. 

Conformada por familias completas de diversas nacionalidades, entre ellas de Venezuela, Honduras, Guatemala y Haití, arribaron al domo del barrio Guadalupe.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a algunos de ellos, ya que presentaban afectaciones en los pies por la intensa caminata sobre la carretera y las altas temperaturas que se registran en la zona. 

Son cuatro las pequeñas caravanas que han partido de Tapachula solamente en este mes, mismas que caminan buscando salir de Chiapas y llegar a Oaxaca, en donde generalmente son atendidos por autoridades migratorias. 

Estos acusan que en la frontera sur mexicana ni el Instituto Nacional de Migración (INM), ni la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) agilizan los trámites para su regularización y así poder ir a otros estados del país o al norte, puesto que su intención es llegar a los Estados Unidos.