Caravana migrante llega a Huixtla

A pesar de las inclemencias del tiempo, con las altas temperaturas y fuertes lluvias que han azotado la región, miles de migrantes que integran la caravana que partió el domingo de la frontera con Guatemala, arribaron el miércoles a Huixtla.

Los migrantes pernoctaron en Huehuetán Estación y por la madrugada partieron en caminata, aunque se dijo que algunos ya decidieron irse por su cuenta y avanzar más rápido, toda vez que en el grupo compacto van niños, niñas, mujeres y personas vulnerables.

El éxodo lo conforman personas provenientes de Honduras, Venezuela, Ecuador y Haití, principalmente, aunque también van algunos africanos y cubanos.

Es la falta de respuesta a sus peticiones de regularización lo que los obliga a ir caminando, explicó Martha Funes, una hondureña que lleva en brazos a su niña de escasos dos años.

Dijo que busca alcanzar territorio de Estados Unidos, en donde esperan mejorar sus condiciones de vida, ya que en su país la violencia se incrementa.

Los migrantes se ubicaron en el domo del barrio Guadalupe, de Huixtla, en donde reciben atención por parte brigadas de Protección Civil y del Distrito de Salud VII. 

Asimismo durante el trayecto son custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Grupo Beta.