Carlos Molina, nuevo dirigente de Morena
Se ratificó el compromiso de avanzar por la transformación. Cortesía

Carlos Molina Velasco, quien era el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, fue elegido este sábado, dirigente estatal del partido Morena, en sustitución de Ciro Sales.

“En un marco de unidad, respeto y participación democrática, consejeras y consejeros políticos estatales designaron por unanimidad a Carlos Molina Velasco como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, quien será el encargado de fortalecer las bases y consolidar a este instituto político nacional rumbo al 2024”, se indicó en un informe.

Se destacó que conforme a derecho y en cumplimiento a los principios de equidad e igualdad, también fueron electos: presidenta del Consejo Estatal, Flor de María Esponda Torres; secretarias y los secretarios generales, Karen Yaiti Calcáneo Constantino; de Finanzas, Aurora Patricia Arévalo Martínez; de Organización, Ernesto Noriega Álvarez; de Comunicación y Propaganda, Bárbara Mañón Campos; de Formación Política, Luis Octavio Martínez Constantino; y de la Mujer, Tarcila Robinson Vázquez.

Durante la asamblea de renovación, los dirigentes, militantes y simpatizantes reiteraron el compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y lealtad, con el objetivo de consolidar este proceso de cambio verdadero para hacer posible la transformación de la vida pública del país, y contribuir a la defensa del pueblo de México y del patrimonio nacional, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A fortalecer al partido

Se reconoció la importancia de seguir fortaleciendo a Morena, con la participación de mujeres y hombres libres y con la convicción de hacer causa común a favor de una democracia plena, del respeto a los derechos humanos, de la construcción de la paz, del bienestar, del combate a la corrupción y la impunidad, pero sobre todo de lograr la Cuarta Transformación de México.

La asamblea estuvo presidida por el diputado federal de primer distrito, de Villahermosa, Tabasco y delegado nacional de Morena en Puebla, Marco Rosendo Medina Filigrana. También asistieron como invitados especiales, la presidenta del Comité Estatal de Morena en Tabasco, Tey Mollinedo Cano; el director general del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; el integrante de la mesa directiva “Que Siga la Democracia A.C.”, Edgar Francisco Garza Ancira, entre otros.

Hay esperanza

En la asamblea que se efectuó en un hotel de Tuxtla Gutiérrez la tarde de este sábado, “no hubo gritos ni sombrerazos; no se escuchaban más que aplausos y los vivas. Todos pusimos de nuestra parte para que no hubiera más división”, afirmó el diputado Marcelo Toledo Cruz.          

Consideró que el nuevo dirigente estatal “debe de tener la capacidad para conciliar a la militancia porque quedó mucho agravio con el desarrollo de las asambleas para elegir a los consejeros distritales, pues mucho de lo que veníamos combatiendo es lo que se hizo, aunque no fue exclusivo de Chiapas”.

Manifestó su esperanza de que con la elección de Molina Velasco como presidente del partido en la entidad se fortalezca la unidad, ya que “había discordia entre el trabajo que hacían él y Ciro Sales”. 

Abundó: “Espero que con el nombramiento de él se terminen la discordia y los pretextos para que haya unidad y no haya esa brecha; que haya unidad por lo que viene”, es decir, las elecciones federales y estatales de 2024. 

Sostuvo que “muchos estamos de acuerdo en que no es necesario tener cargos en partido para hacer nuestro trabajo político y eso es lo que vamos a seguir haciendo, ayudando y organizando como lo hemos hechos siempre”.