Desde las Instalaciones del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales junto al delegado en Tuxtla de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Francisco Nazar, inició la Colecta Anual “Una sola vez no basta, #Dona+” en donde el edil destacó que hay que donar con generosidad y continuar promoviendo el apoyo.
En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez dijo que desde su gobierno valora y reconoce la labor de la Cruz Roja Mexicana, y aplaudió el compromiso tanto de voluntarios como de los miembros del Consejo Estatal; además destacó que adicional a la donación que su administración brinda cada año de 500 mil pesos, este 2023 apoyará en la compra de una ambulancia con dos abonos: uno de 200 mil pesos y otro de 150 mil.
Por su parte, Francisco Nazar destacó que no todos los ayuntamientos a nivel nacional apoyan como el de Tuxtla Gutiérrez, y agradeció la participación del gobierno que encabeza Carlos Morales, toda vez que poniendo el ejemplo, ayuda a que exista más participación. En el arranque de la colecta también mencionó que mediante la iniciativa “Primer Respondiente” se espera que en 2023 exista un primer respondiente en cada colonia de Tuxtla.