Carlos Morales entrega vehículos y maquinaria

Con el objetivo de fortalecer el equipamiento y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega del parque vehicular y maquinaria menor al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), siendo acompañado por las regidoras Jary Vanessa Peña Quan y Karem Levit Magariño Pardo, así como del regidor William Alexis Velázquez Cruz.

Equipamiento

Ante la presencia del director general del SMAPA, René León Farrera; del director administrativo, Arquímedes Cameras Nango, así como de subdirectores y personal operativo, el alcalde entregó una camioneta tipo redilas, cuatro cuatrimotos, seis motocicletas, un equipo de sondeo para la detección de fugas, cinco esmeriles, tres rotomartillos, tres generadores, tres cortadoras para concreto y asfalto, tres compactadoras y tres bombas sumergibles, los cuales contribuirán a fortalecer las tareas operativas que realiza el personal de este organismo.

El alcalde capitalino destacó que su gobierno seguirá apoyando al SMAPA hasta el último momento de su administración municipal, con el objetivo de consolidarlo, tanto en equipamiento como financieramente, para demostrar que se puede trabajar de mejor manera. En este sentido, recordó que anteriormente el SMAPA era “la caja chica de los gobiernos municipales”; sin embargo, ese esquema ha cambiado desde hace cinco años, que asumió la administración.

Inversiones

Destacó que con el apoyo de los integrantes del Cabildo, el Ayuntamiento destina mensualmente un promedio de 14 a 15 millones para equipamiento, obras, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica. Mientras que, a través del Gobierno del Estado, se están invirtiendo aproximadamente 90 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica del sistema Santo Domingo-Los Pájaros.

Afirmó que estas acciones son posibles gracias a que existe un orden financiero en el SMAPA, por lo que llamó a sus trabajadores a sentirse satisfechos de que su centro de trabajo se está modernizando y equipando, para que los empleados puedan desarrollar de mejor manera su trabajo, lo que redundará en brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez felicitó al personal directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el trabajo desarrollado, ya que han mejorado mucho las finanzas del organismo operador del agua, y es por ello que se comprometió a seguir trabajando con el mismo impulso en los meses que restan de su gobierno, a fin de dejar un SMAPA plenamente consolidado.