Carlos Morales se reúne con empresarios

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo un encuentro de trabajo con asociaciones y empresarios del sector restaurantero, contando con la presencia de los titulares municipales de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Igualdad de las Mujeres, Seguridad Pública y Tránsito, así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, el regidor Salvatore Constanzo Ceballos y la regidora Paola Palomeque Ramos.

El alcalde municipal calificó de positivo este tipo de encuentros, que permiten escuchar a este sector para avanzar y consolidar juntos un programa integral de seguridad preventiva, que abarca temas de salud, preventivos, ordenamiento de la ciudad, apego a la legalidad y otros aspectos relacionados con las tareas y servicios que presta este sector empresarial.

En este contexto, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, anunció que en breves días se presentará un programa de seguridad integral, en donde se tomará en cuenta las propuestas del sector restaurantero, destacando que la participación ciudadana, acompañada con el cumplimiento de las normativas, es fundamental para poder avanzar hacia una ciudad más segura y continuar reduciendo los índices delictivos.

De esta manera, anunció la creación de la policía turística, que será conformada por un grupo táctico de respuesta inmediata, ya que garantizar la seguridad de los visitantes se traduce en una mayor derrama económica y beneficio para la economía local.

Asimismo, se fortalecerán los grupos ciudadanos voluntarios mediante capacitaciones para brindar auxilios cuando sea requerido, además de anunciar la compra de uniformes y 12 patrullas más para elementos de la policía municipal.

Este tipo de encuentros, afirmó, serán replicados con la Canirac, promotores turísticos y otros sectores relacionados, con el objetivo de promover su participación y verificar el cumplimiento de los programas a implementar.

Señaló que estas acciones forman parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad en las que participa el Ayuntamiento capitalino, por lo que las propuestas de estos sectores serán fundamentales para coronar con éxito los trabajos.