Carnaval generará derrama económica

Autoridades del Ayuntamiento Municipal confían que la celebración del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 ayudará a los empresarios del ramo turístico, toda vez que se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento y una derrama económica de 60 millones de pesos.

El titular de Turismo Municipal, Javier Domínguez Andrade, destacó la importancia de la derrama económica por tratarse de temporada baja, por lo que la demanda hotelera representa una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos de la capital chiapaneca.

Indicó que los visitantes que arriban a Tuxtla Gutiérrez provenientes de ciudades como Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Villaflores, entre otras, generarán una importante derrama económica durante su estancia en la capital para participar en las fiestas del Carnaval.

Domínguez Andrade dijo que también se espera la visita de turistas de estados vecinos como Oaxaca y Tabasco, quienes habrán de hospedarse en hoteles previa reservación, por lo que estimó que la ocupación podría alcanzar el 50 por ciento.

Por último, recordó que en esta edición del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, se han puesto a la venta mil lugares en zona preferente con un valor de 400 pesos cada uno, recursos que serán destinados al pago del elenco artístico que se presentará durante los tres días de fiesta.