Casas y terrenos a remate por no pagar Predial

La Coordinadora General de Política Fiscal, Silvia Arely Díaz Santiago, sostuvo que en este mes se notificará a los morosos para que acudan a cumplir con sus obligaciones de lo contrario se pondrán a remate más bienes inmuebles para mejorar las finanzas del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que las autoridades municipales inician un proceso administrativo de ejecución pidiendo a los morosos ponerse al corriente con el pago predial, de lo contrario el municipio adquirirá el bien inmueble para cobrarse el predial y posteriormente poner a remate la propiedad.

Remate de predios

“Se ofrecen a postores y el mejor se la lleva, ahorita está para salir a remate aproximadamente unas 40 casas y 60 terrenos baldíos que se ubican tanto en zonas urbanas, rurales y residenciales”, denunció.

Aclaró que quienes se hacen morosos son quienes dejan de pagar los tres meses luego de que se le da la opción de pago, aunque cuenta con la opción de uno a dos años para saldar el adeudo del pago predial

“Si usted no ha pagado en dos años el predial, iniciamos el procedimiento administrativo”, dijo.

Señaló que la ciudadanía puede realizar un convenio de pagos diferidos a un año, dos y hasta tres años a fin de saldar el adeudo que tienen con el pago del predial.

Por otra parte, Díaz Santiago anunció que se dará un aumento en el precio del pago predial a partir de este 2017, ya que se detectaron diversos predios que se pagaban como terrenos y ahora se observan construcciones residenciales y comerciales.

“Hay muchos sitios que nosotros lo teníamos dados de alta como terrenos y ahorita ya existen hoteles y residencias, por lo que se actualizaron varías tarifas”.

Al respecto, agregó que el Congreso del Estado será quién modifique el valor catastral para las nuevas zonas urbanizadas.