Casi 150 mil pesos con el crédito Mejoravit Renueva

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la población puede hacer algunos ajustes dentro de sus hogares gracias a las dos nuevas modalidades que se han puesto en marcha. Se trata del crédito Mejoravit (“Repara” y “Renueva”), cuyos montos a distribuir pueden ir desde nueve hasta 149 mil pesos.

En la primera categoría, “Repara”, la población puede solicitar un financiamiento que inicia en 9 mil 461 pesos y el máximo es de 37 mil 844 pesos, pero no se debe rebasar del 90 % del importe que hay en la Subcuenta de Vivienda.

Con ese monto se pueden hacer adecuaciones vinculadas con “reparaciones de fugas de agua o gas, arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado o resanar muros, entre otros”.

Las características de este programa es que la tasa anual fija será de un 10 %, mientras que el plazo a pagar oscilará entre uno y cinco años. De los puntos que se deben cubrir, es que el tiempo que se elija para el monto más la edad de quien solicita no debe pasar los 75 años para mujeres y 70 para varones.

En el caso del Mejoravit pero en su versión “Renueva”, la cantidad a entregar es mayor y puede moverse entre 37 mil 844 a 149 mil 485 pesos; aplica lo mismo que la anterior modalidad, en el sentido de no rebasar el 90 % del importe en la Subcuenta de Vivienda.

En este caso, algunas opciones para hacer en las viviendas se relacionan con “pintura exterior, cambiar pisos, renovar la cocina o cambiar las instalaciones de agua, entre otros”.

Los tiempos para cubrir el financiamiento van de uno y hasta 10 años, mientras que la tasa anual fija ronda en el 11 %. Se aplica el mismo método en relación a la suma de la edad más el plazo de liquidación que no debe pasar los 75 años en mujeres y 70 en hombres.

“En ambos casos, el Infonavit te entregará una tarjeta con el 80 % del total del financiamiento para que compres los materiales y artículos que necesitas para realizar las mejoras. El 20 % restante lo recibirás en otra tarjeta para disponer de efectivo para pagar mano de obra”, remarcó el instituto.