Catean y cierran casas de empeño irregulares
Se catearon y cerraron diversas casas de empeño que operaban de forma irregular en el Centro de Tuxtla. CP

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, catearon y cerraron diversas casas de empeño que operaban de forma irregular en el Centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes, en la Joyería L&M fueron localizadas diferentes alhajas de las que no pudieron acreditar su legal procedencia mediante la documentación correspondiente.

Joyería y Relojería Mandujano tampoco acreditó la procedencia lícita de alhajas, cámaras fotográficas y dos armas de fuego tipo revólver.

El encargado del establecimiento, Jacinto “N”, fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

En el establecimiento Cash localizaron celulares, relojes, alhajas y aparatos electrodomésticos, de los cuales los encargados no presentaron la documentación necesaria para determinar su origen legal.

El fiscal del Ministerio Público en ejercicio de sus funciones ordenó el aseguramiento de los bienes inmuebles, colocando los sellos correspondientes e iniciando la integración de la carpeta de investigación.

La orden de cateo fue girada por el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Penal del Amate con sede en Cintalapa, debido a las denuncias ciudadanas que señalaban que en las casas de empeño ubicadas en el Centro de la ciudad se recibían artículos producto de algún ilícito.