Católicos celebran a Señor Justo Juez

Con cinco celebraciones religiosas durante el día, dos de estas con la participación de los obispos titular y auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, católicos celebraron este lunes a la imagen del Justo Juez en el templo de la Virgen de la Merced.

Acto

A la celebración religiosa se sumaron católicos de otros municipios del estado y del sureste del país, quienes acudieron al templo a venerar la imagen, a la cual le atribuyen milagros recibidos.

Como cada lunes santo, los devotos de la imagen acudieron al templo para depositar sus ofrendas, cuya imagen fue colocada en el altar mayor para su veneración por ser su día.

Católicos de varios municipios, entre estos Cintalapa, Tapachula, Acala y Chiapa de Corzo, llegaron con veladoras y flores en mano para agradecerle el abogar en los casos difíciles por los favores recibidos durante el año.

Doña Bertha, residente de Chiapa de Corzo, dijo que cada año viaja a esta ciudad para participar en la celebración al Justo Juez en su día porque le devolvió la salud, tenía “una enfermedad incurable y el santo me hizo el milagro”.

Como cada año, la celebración de este 25 de marzo fue aprovechada por los comerciantes para vender sus productos, desde veladoras, albahaca, manzanilla y recuerdos de la imagen del Justo Juez.