Más de 500 católicos del municipio de Tila, ayunaron y realizaron una marcha-peregrinación por la paz en el municipio.
Los feligreses de la parroquia de San Mateo Apóstol y Santuario del Señor de Tila, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, realizaron la peregrinación recorriendo varios kilómetros de carretera y cruzando montañas hasta llegar a la comunidad de Chulum Juárez, en la zona alta de Tila.
El estandarte de la virgen de Guadalupe y la bandera de México, encabezaron la movilización, en la que participaron hombres, mujeres, persona de la tercera edad, niñas y niños.
La finalidad de la movilización, se dijo, fue para que llegue definitivamente la paz en Tila. Los indígenas recurrieron la carretera que comunica a diversas comunidades del municipio Chol.
Participaron los seis centros que conforman la parroquia de San Mateo Apóstol y Santuario del Señor de Tila.
“Estamos trabajando juntos, con la esperanza de que lograremos un México en paz, con justicia y con futuro para todos, y superar los acontecimientos más dolorosos que está pasando en México, Chiapas y Tila, con la paz nace el amor fraterno”, señalaron los feligreses.
Dieron a conocer que el ayuno y la oración continuará todos los días en las iglesias del municipio, y anunciaron que habrá otra peregrinación en los próximos días, con el mismo objetivo.
Finalmente, la comunidad católica de Tila, reconoció el trabajo de la presencia del ejército, guardia nacional y policía estatal en el municipio, generando un ambiente de paz y seguridad.
“Pero es necesario llevar a cabo oraciones y ayunos, para que el pueblo sea bendecido”, precisaron.